La muerte y los ritos sexuales

En las primeras fuentes, existe un complejo de más de creencias que se conecta con el más allá: la muerte podría ser descrito como un abrazo erótico entre el hombre muerto y una mujer que representa a la otra vida. Esta señora era a menudo Hel, pero también podría ser Ran que recibieron los que murieron en el mar. nueve RAN hijas también son representados como socios eróticos en la muerte. Hay buenas razones para creer que tales elementos eróticos no son sólo lúdico escáldico, pero nociones auténticos paganos, puesto que aparecen en los más antiguos poemas escáldico. En el poema del siglo noveno Ynglingatal, hay varias estrofas donde los reyes se dice que en "el abrazo de Hel". Varios poemas escáldico y sagas describen la muerte en batalla o en el mar con la terminología erótica. El escaldo alabanzas al guerrero del mar bravo que lucha en vano contra las fuerzas naturales, pero que finalmente tiene que darse por vencido, y luego entra en la cama o Ran es abrazado por sus nueve hijas.

Varias de las piedras imagen de Gotland muestran escenas que aluden a la muerte y el erotismo, y las piedras son de dos a tres metros de altura lápidas fálica en memoria de los muertos. Las piedras tienen las superficies ricamente decoradas y con frecuencia tienen un motivo determinado en el campo superior: una escena de bienvenida en el reino de los muertos entre un hombre y una mujer. La mujer ofrece un cuerno de beber al hombre que llega a Sleipnir. Lo que hace posible la conexión de las imágenes de las fuentes literarias es entre otras cosas, la forma del hombre: tiene una forma fálica. La escena puede representar el fallecido, que se une a Hel o con Ran. Se trata principalmente de los reyes y caciques que son retratados con una muerte erótica, sino también la muerte de un héroe puede ser interpretado de la misma manera.

La conexión entre la muerte y el erotismo es, probablemente, en la antigua Escandinavia, y con este testimonio numerosos "piedras blancas", una gran piedra fálica que se plantearon en los túmulos. La tradición se remonta al siglo quinto, y en un total de 40 piedras han sido descubiertas, y sobre todo en la costa sur-oeste de Noruega. Es posible que la muerte requiere una porción extra de la fertilidad y el erotismo, sino también que la vida recibida fuerza de la vida de entre los muertos. El pensamiento puede ser que la vida y la muerte tienen el mismo origen y si una persona murió, la fertilidad y la vida futura del clan queda garantizada.

En el relato de testigos presenciales Ibn Fadlan de un funeral vikingo, hay una descripción de una joven esclava que iba a ser sacrificado y que tuvo que someterse a varios ritos sexuales. Cuando el jefe se había puesto en el barco, se fue de tienda en tienda de campaña donde visitó guerreros y comerciantes. Todos los hombres le dijeron que ellos hicieron lo que hicieron por su amor al cacique muerto. Por último, entró en una tienda de campaña que se habían planteado en el barco, y en ella seis los hombres tenían relaciones sexuales con ella antes de que ella fue estrangulada y apuñalada. Los ritos sexuales con el espectáculo esclava que estaba considerado como un buque para la transmisión de fuerza de la vida al cacique fallecido.